Condiciones de contratación Hosting Compartido

1. Interpretación

1.1 Los siguientes términos tendrán el significado aquí descrito:

  • Apéndice de Servicio, significará el documento de este contrato que incluye la Descripción del Servicio y la Descripción de los Cargos.
  • COMVIVE, significará Comvive Servidores, S.L.., con domicilio social en C/Nicolás Copérnico 18, 41300 San José de la Rinconada, Sevilla, empresa inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla.
  • Cargo, significará el/los cargo/s a pagar por el/los Servicio/s detallado/s en el Apéndice de Servicio.
  • Cliente, significará la persona física o jurídica que contrata el servicio y cuyos datos figurarán en el formulario de registro del procedimiento de registro en línea que incorpora este contrato.
  • Contrato, significará las presentes Condiciones Generales de Contratación, sus Apéndices y las Condiciones Adicionales, en su caso, así como cualquier otro documento expresamente incorporado a este Contrato por escrito.
  • Equipo Terminal del Cliente, significará el equipo del Cliente que utiliza para acceder al Servicio.
  • Fecha de Servicio Activo (FSA), significará la fecha en la que el/los Servicio/s, o parte de él/ellos, sea/n puesto/s a disposición del Cliente por COMVIVE o la fecha en la cual el Cliente comience a utilizarlo/s, cualquiera que ocurra primero. En la FSA, el Cliente acepta que el Servicio se ajusta a lo contratado.
  • Periodo Mínimo de Servicio, significará la duración mínima de contratación de los Servicios de COMVIVE y comprende la duración mínima estipulada en el Apéndice de Servicio de la FSA.
  • Periodo de Servicio Contratado: significará la duración que ambas partes acuerdan para el Contrato.
  • Servicio/Descripción del Servicio, significará el servicio contratado descrito en el Apéndice de Servicio.

1.2 En caso de conflicto entre las Condiciones Generales de Contratación, los Apéndices y las Condiciones Adicionales, el orden de preferencia será el siguiente:

  • Condiciones Adicionales, cuando existan,
  • Apéndices de Servicio.
  • Condiciones Generales de Contratación.

1.3 Este Contrato constituye el acuerdo total entre las partes y se considera de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo, en relación con esta materia.

2. Duración

2.1 Este Contrato comenzará en la Fecha de Servicio Activo (FSA) y tendrá la duración que el Cliente contrate, de conformidad con los Periodos Mínimos de Servicio establecidos en el Apéndice de Servicio.

2.2 Transcurrido el Periodo de Servicio Contratado, el Contrato se considerará tácitamente cancelado si no se recibe comunicación en contra por parte del cliente por escrito en un plazo de 15 días.

3. Objeto

3.1 COMVIVE acuerda suministrar al Cliente el Servicio descrito en el Apéndice de Servicio con el cuidado y la diligencia de un Proveedor de Servicios de Internet competente.

3.2 El Servicio comenzará en la Fecha de Servicio Activo (FSA)

3.3 Por la propia naturaleza del Servicio, COMVIVE no puede garantizar que el mismo esté libre de fallos o interrupciones, pero intentará solucionar los fallos que impidan un correcto funcionamiento del mismo tan pronto como sea razonablemente posible, sin Cargo alguno para el Cliente, cuando el fallo sea imputable a COMVIVE.

3.4 COMVIVE podrá por motivos operativos modificar las especificaciones técnicas del Servicio, que le serán comunicadas al Cliente en caso de que sea necesario.

4. Uso del Servicio

4.1 El Cliente podrá utilizar el Servicio para sus propios fines, siempre que observe las instrucciones de COMVIVE, los términos de cualquier normativa de telecomunicaciones o de otro tipo que le sea aplicable, y no lo utilice, o deje a otra persona utilizarlo, para enviar comunicaciones que sean ilegales, siendo responsable frente a COMVIVE por los daños y perjuicios producidos por el incumplimiento de esta condición.

4.2 En caso de que un acto u omisión del Cliente afecte al correcto funcionamiento o a la seguridad de la Red por la cual COMVIVE está suministrando el Servicio, COMVIVE se reserva el derecho de suspender el Servicio. COMVIVE notificará al Cliente tan pronto como sea razonablemente posible su intención de suspender el Servicio, excepto en caso de emergencia o cuando así lo requiriera alguna autoridad competente. Tan pronto como el Cliente remedie la alteración y sea razonablemente posible, COMVIVE restaurará el servicio.

5. Modificación del Servicio

5.1 Cualquier modificación en las condiciones de prestación del Servicio será oportunamente comunicada al Cliente mediante carta, fax, vía e-mail o a través de cualquier otro medio electrónico de comunicación masiva, pudiendo ser utilizada a estos efectos la página web oficial de COMVIVE.

5.2 La falta de comunicación expresa por parte del Cliente manifestando su voluntad de dar por finalizado el Contrato implicará la aceptación de las nuevas condiciones de prestación del Servicio, que le serán de aplicación transcurrido el plazo indicado en el punto 5.3 que sigue.

5.3 El Cliente tendrá un plazo de catorce (14) días, desde la notificación por parte de COMVIVE, para comunicar de forma expresa y por escrito, su intención de resolver el Contrato.

6. Equipo Terminal del Cliente

El Cliente utilizará cualquier equipo para el uso del Servicio de acuerdo con las instrucciones de COMVIVE y con los procedimientos de seguridad adecuados, debiendo ser técnicamente compatible con el Servicio o parte del mismo y estar aprobado u homologado conforme a la normativa vigente aplicable.

7. Cesión

Ninguna de las partes podrá ceder este Contrato a un tercero sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte. No obstante, el Cliente autoriza expresamente a COMVIVE a ceder, todo o parte de este Contrato, a cualquier empresa que tenga parte en el accionariado de COMVIVE o que COMVIVE tenga participación en su accionariado.

8. Normas Reguladoras

El Cliente entiende y acepta que los servicios de telecomunicaciones a suministrar de conformidad con este Contrato están sometidos a leyes y regulaciones que pueden cambiar, así como que para la implementación de los mismos COMVIVE necesita proveerse de servicios de operadoras de telecomunicaciones. El Cliente acepta, por tanto, que el Servicio podrá ser modificado, retrasarse o incluso que se tenga que suprimir, si una disposición legal o reglamentaria así lo establece o un tercero suministrador de infraestructuras de telecomunicaciones se retrasa o se niega a suministrar tales servicios, siempre que no haya otra alternativa de suministro a precios razonables. No obstante, COMVIVE informará de estos aspectos al Cliente tan pronto como tenga conocimiento de ellos e intentará que afecten lo menos posible al suministro del Servicio.

9. Cargos

9.1 Como contraprestación por los Servicios que COMVIVE suministrará al Cliente según el Contrato, el Cliente acuerda pagar a COMVIVE el/los Cargo/s establecido/s en la página web oficial de COMVIVE.

9.2 COMVIVE comenzará a facturar el/los Cargo/s para cada Servicio a partir de la Fecha de Servicio Activo (FSA).

9.3 Los Cargos no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ni ningún otro tributo que, en su caso, serán añadidos a cada factura que expida COMVIVE, según proceda.

9.4 Los Cargos a pagar a COMVIVE deberán hacerse según la periodicidad contratada. Los pagos se llevarán a cabo, mediante transferencia bancaria o ingreso a la cuenta indicada por COMVIVE, o mediante tarjeta de crédito, en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de facturación.

9.5 Sin perjuicio de la facultad de resolver el Contrato, en caso de que el Cliente se atrase en el pago de los Cargos, COMVIVE podrá:

  1. Cargar intereses a un tipo equivalente al tipo de interés a la oferta para depósitos en el mercado interbancario del Euro (EURIBOR) o índice que le sustituya, mensual vigente en el día en que dicho pago debió efectuarse, más un 1,5% adicional.
  2. Suspender el Servicio en tanto en cuanto el Cliente no pague, después de que COMVIVE le haya notificado por escrito el atraso sin haber obtenido respuesta del Cliente en catorce (14) días.

10. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de las obligaciones que les correspondan, de acuerdo con este Contrato, si dicho incumplimiento se debe a acontecimientos no previsibles e inevitables, incluyendo, sin limitación, los hechos de caso fortuito, incendio, explosiones, guerra, inundaciones, acciones violentas de terceros, huelgas, problemas de tipo eléctrico (exceso o falta de corriente), actuaciones gubernativas o de las autoridades competentes.

11. Limitación de Responsabilidad

11.1 Ninguna de las partes excluye ni limita su responsabilidad por muerte o lesiones corporales que resulten de su conducta dolosa o negligente.

11.2 Salvo en los casos de actuación dolosa, con mala fe o gravemente negligente, la responsabilidad de cada una de las partes, contractual, extracontractual o de cualquier otro tipo, está excluida completamente por cualesquiera daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante, deterioro o destrucción de información del Cliente o de COMVIVE, o cualquier otro tipo de pérdida, que no sea consecuencia directa del incumplimiento de COMVIVE o del Cliente.

11.3 Cada cláusula de la condición 11 opera con total independencia de las demás, y tiene plena validez por separado.

12. Resolución

12.1 Cualquier parte podrá en cualquier momento resolver el presente Contrato notificándolo por escrito a la otra parte si:

  1. La otra parte entrara en periodo de liquidación o solicitara la correspondiente declaración judicial de pagos o quiebra.
  2. Cualquier suceso de fuerza mayor impidiera el cumplimiento de todo o una parte sustancial de las obligaciones de la otra parte con relación a tal Servicio por un periodo continuado de tres (3) meses desde la fecha en que tal obligación debiera haberse realizado.
  3. La otra parte incumpliera cualquier término o condición establecidos en el Contrato y la diferencia no hubiera podido solucionarse de conformidad con la cláusula 12.4.

12.2. El Cliente podrá dar por terminado cualquier Servicio dando un preaviso por escrito de treinta (30) días siempre que:

  1. Pague los cargos que tenga pendientes.
  2. No se haya cumplido el tiempo mínimo de servicio.

12.3 Las notificaciones de Cancelación del Servicio por parte del Cliente serán tramitadas por COMVIVE, procediéndose a la terminación del Servicio de manera inmediata, una vez sean recibidas. No obstante, las notificaciones no causarán efecto a efectos del pago de cualquier tipo de cargo, hasta transcurridos treinta (30) días desde su recepción por COMVIVE, debiendo abonarse los cargos correspondientes.

12.4. Los conflictos, diferencias o alegaciones de incumplimientos contractuales deberán intentar resolverse de buena fe entre los representantes autorizados de ambas partes.

13. Propiedad Intelectual

13.1 La titularidad y todos los Derechos de Propiedad Intelectual sobre el software, manuales operativos y documentación asociada, si existiera, suministrada o puesta a disposición del Cliente como parte del Servicio o generada de cualquier otra manera en conexión con este Contrato, permanecerá siendo plenamente propiedad de COMVIVE o del titular de los mismos. Cuando se suministre software al Cliente junto con cualquier Servicio, COMVIVE otorgará al Cliente una licencia no transferible para utilizar ese software únicamente en conexión con tal Servicio.

13.2 El Cliente no reproducirá ningún software o licencia de software excepto en lo estrictamente indispensable para la utilización del Servicio y para fines de respaldo (back up) o propósitos de apoyo. Cualquier reproducción deberá realizarse únicamente en forma de código objeto, debiendo mantener todas las licencias de software así como cualquier otro material que contenga Derechos de Propiedad Intelectual de COMVIVE como confidencial, no realizando ninguna modificación a los mismos.

13.3 El Cliente consiente firmar los acuerdos o contratos que razonablemente requiera el propietario de los Derechos de Propiedad Intelectual sobre cualquier material suministrado al Cliente bajo este Contrato.

13.4 Igualmente el Cliente se obliga a indemnizar a COMVIVE por reclamaciones o procedimientos, en aquellos supuestos en que la infracción por el uso del equipo o del software por el Cliente en conjunción con otro aparato o software no facilitado por COMVIVE o por infracciones causadas por diseños o especificaciones realizadas por o a solicitud del Cliente.

14. Confidencialidad

14.1 COMVIVE y el Cliente mantendrán como confidencial cualquier información obtenida a través de este Contrato que esté marcada como confidencial, o que lo sea por su propia naturaleza, y no la transmitirá a ninguna persona (otra que los empleados que necesiten saberla) sin el consentimiento de la otra parte. Esta obligación subsistirá durante dos años posteriores a la terminación del Contrato.

14.2 La cláusula anterior no será aplicable a información que fuera de dominio público por otra causa que el incumplimiento de este Contrato, que estuviera en posesión de la parte receptora con anterioridad o que se hubiera adquirido de un tercero que podía divulgarla libremente.

15. Ley y Jurisdicción

Las leyes españolas serán las aplicables a este Contrato. Cualquier disputa que surja en relación con este Contrato cuya resolución no sea de mutuo acuerdo se remitirá a los juzgados y tribunales de Sevilla capital, a menos que, de acuerdo con la legislación española, se requiera expresamente otra jurisdicción.

APENDICE DE SERVICIO: HOSTING

1. Definiciones

Las siguientes definiciones tendrán el significado aquí descrito:

  • Domain Name Server: Servidor de Nombres de Dominio.
  • File Transfer Protocol: Protocolo de Transferencia de Ficheros.
  • Internet: Red global de datos formada por redes interconectadas que utilizan el protocolo IP (Internet Protocol).
  • Red: El servicio permite el acceso desde cualquier red conectada a Internet mediante cualquier tecnología de acceso IP, a servicios de informacion
  • Nombre de Dominio: Nombre registrado en la autoridad de registro de Internet.
  • OT: Operador de telecomunicaciones.
  • URL: Uniform Resource Locator o localizador de recursos estándar, que será la dirección completa de un servidor web o usuario.

2. Descripción del Servicio

2.1 El servicio de Hosting (en adelante el Servicio), está disponible en una o varias de las siguientes modalidades:

  1. Registro de Dominio: consiste en el registro de un nombre de dominio elegido por el cliente en el organismo correspondiente, el pago de las tasas a dicho organismo y su hospedaje en los Domain Name Server de COMVIVE. En el caso de que el Cliente ya tenga registrado el nombre de dominio en el organismo correspondiente, el Servicio consistirá en solicitar a dicho organismo los cambios técnicos necesarios para su alojamiento en los Domain Name Servers de COMVIVE, y el pago de las tasas anuales de renovación del registro al mencionado organismo.
  2. Certificado SSL: SSL es un acrónimo inglés que significa « Secure Sockets Layer ». Un certificado SSL es un fichero que se instala en el servidor de Internet permitiendo entre otras cosas:
    • Autenticar al servidor del dominio, mediante la autoridad de certificación.
    • Asegurar la integridad del envío de los datos entre el cliente y el servidor.
    La autoridad de certificación validará, después de su verificación, la validez de su certificado, para que sea reconocido por los diferentes navegadores de Internet, para que previa autorización, establezcan una conexión encriptada.
  3. Alojamiento web: consiste en configurar un Servidor de páginas web, bajo el Nombre de Dominio elegido por el Cliente, en uno de nuestros servidores.
  4. Servidor Virtual : consiste en ofrecer al cliente un servicio de alojamiento web en un espacio virtualizado con recursos en exclusiva para el cliente, dentro de un servidor físico.
  5. Servidor Dedicado: consiste ofrecer al cliente el servicio de alojamiento web en un servidor físico de uso exclusivo por el cliente.

2.3 No obstante la falta de control por parte de COMVIVE sobre el contenido de la información transmitida a través del correo electrónico, esta última se reserva el derecho de dar de baja el buzón o buzones contratados por razones de seguridad u orden público.

2.4 No obstante la falta de control por parte de COMVIVE sobre el contenido de la información publicada en web, esta última se reserva el derecho a dar de baja el Servidor Web contratado cuando tenga indicios suficientes de que dicha información incumple la legalidad vigente o sea ofensiva, abusiva o difamatoria.

3. Gestión de la Red

La Red de acceso al Servicio se gestiona 24 horas al día, 365 días al año. Se define como la red operada por un OT hasta y entre los puntos de acceso de otro OT.

4. Duración

4.1 El presente Contrato quedará perfeccionado y obligará a las partes desde la fecha en que el Cliente manifieste su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones de prestación del Servicio y las tarifas vigentes aplicables, completando el proceso de registro en línea que incorpora estas condiciones. COMVIVE enviará justificación de la contratación efectuada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente.

4.2 El Periodo Mínimo de Servicio obligatorio será el establecido por el Cliente en la cuota de contratación elegida. Una vez perfeccionado el presente Contrato, si el mismo es resuelto por causa imputable al Cliente con anterioridad a la finalización del Periodo Mínimo de Servicio, el Cliente deberá abonar la totalidad de Cargos correspondientes a los meses aún restantes para la conclusión del Contrato.

4.3 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 12.1. de las Condiciones Generales de Contratación, el Período de Servicio Contratado no se renovará automáticamente, siendo necesario por parte del cliente su conformidad por escrito, de que quiere continuar disfrutando del servicio.

5. Obligaciones Específicas del Cliente

5.1 El Cliente deberá comunicar los problemas detectados en el Servicio, mediante un email a la dirección soporte@comvive.es

5.2. Nombres de Dominio:

5.2.1 El Cliente se obliga a abonar a COMVIVE por el servicio de gestión y registro del dominio en los organismos oficiales, incluyendo las sucesivas renovaciones que eventualmente pudieran producirse.

5.2.2 El Cliente asegura y garantiza que o bien es el propietario o bien ha sido debidamente autorizado por el propietario para la utilización de cualquier Derecho de Propiedad Intelectual o Industrial relacionada con el nombre solicitado o asignado como su Nombre de Dominio.

5.2.3 El Cliente reconoce y acepta que COMVIVE no garantiza que el Nombre de Dominio solicitado por el Cliente esté disponible o sea aprobado por las autoridades de Registro de Internet para su uso.

5.2.4 COMVIVE tendrá la posibilidad de requerir al Cliente que seleccione un nombre alternativo y podrá negarse a prestar, o suspender el Servicio, si hay motivos suficientes que indiquen que el Nombre de Dominio elegido no cumple lo establecido en esta cláusula o es ofensivo, abusivo o difamatorio.

6. Resolución Unilateral

6.1 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 12 de las Condiciones Generales de Contratación, el Cliente podrá resolver unilateralmente el presente Contrato, manifestándolo por escrito a COMVIVE en el número de fax o dirección de correo electrónico que COMVIVE indique, en el plazo de siete (7) días desde la perfección del Contrato según lo indicado en la cláusula cuarta.

6.2 En el caso de que el Cliente solicitase a COMVIVE algún Nombre de Dominio según el procedimiento establecido en la cláusula quinta y desistiera del Servicio suministrado por el presente Contrato en el plazo estipulado en el párrafo anterior, pagará íntegramente los cargos.

7. Uso del Servicio

7.1 COMVIVE podrá dar aquellas instrucciones al Cliente sobre el uso del Servicio que este último, en su caso, deberá observar, que sean razonablemente necesarias para garantizar la seguridad de la red en su conjunto, así como la calidad del mismo para el resto de Clientes y usuarios de COMVIVE.

7.2 El Cliente se abstendrá de utilizar el Servicio, ni tampoco permitirá a terceros hacer uso del mismo, en los supuestos siguientes:

  • Cuando medie delito que esté debidamente tipificado en la legislación vigente de cualquier país donde el presente Servicio pudiera prestarse o donde se suministre.
  • Cuando se trate de enviar o recibir mensajes que, sin ser su contenido de naturaleza delictiva, sean sin embargo claramente ofensivos, abusivos o amenazantes, o no respeten la confidencialidad, copyright, privacidad u otros derechos reconocidos en la legalidad vigente.
  • Cuando se incumplan las instrucciones de uso del Servicio que se citan en la cláusula 5 o 7.1. del presente Apéndice.
  • De cualquier otra forma que contravenga la normativa o costumbres que regulan las redes interconectadas, así como lo dispuesto en los estándares de Internet.
  • Cuando remita publicidad de cualquier clase a una pluralidad de personas sin su consentimiento previo o mensajes electrónicos encadenados con fines publicitarios o no (spamming).

7.3 No obstante la titularidad del Cliente sobre el Nombre de Dominio, éste se abstendrá de utilizarlo de manera lesiva o atentatoria contra los derechos de marca registrada o nombre comercial, legalmente establecidos, de terceros.

7.4 Se considerará que el Cliente ha incumplido el presente Contrato por mal uso del Servicio, siendo responsable frente a COMVIVE, cuando éste se utilice contraviniendo lo establecido en las cláusulas 7.1 y 7.2 del presente Apéndice.

7.5 En todos los supuestos de la cláusula 7.2, COMVIVE podrá suspender el servicio por todo el tiempo necesario hasta que, a su juicio, obtenga garantías suficientes del Cliente de que tal uso incorrecto va a cesar.

7.6 Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7.2, el Cliente reconoce y acepta que COMVIVE no tiene ningún tipo de control sobre la información transmitida a través del Servicio, ni conoce tampoco el tipo de información que los usuarios de éste pudieran enviar o recibir, declinando, por consiguiente, cualquier responsabilidad por este motivo.

7.7 El cliente se obliga a reembolsar a COMVIVE todas las cantidades que, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, estuviese judicialmente obligado a satisfacer a los terceros por los daños ocasionados con fundamento en las causas descritas en las cláusulas 7.2 y 7.3 del presente Apéndice.

8. Tipos de Cargos/ Modificaciones en los Cargos.

8.1. Tipos de Cargos

  1. Cargos Anuales/Semestrales/Trimestrales/Mensuales en función de la modalidad contratada.
  2. Cargos Anuales/Semestrales/Trimestrales/Mensuales/Puntuales por ampliaciones de servicio o servicios opcionales.

8.2. Modificaciones en los Cargos

  1. COMVIVE podrá anualmente llevar a cabo un incremento de sus Cargos. Este incremento será aplicable únicamente a los Contratos cuya primera Fecha de Servicio Activo se haya producido con anterioridad al 31 de Diciembre del año anterior. A este efecto, COMVIVE notificará al Cliente con 30 días de antelación, los nuevos Cargos aplicables al/los Servicio/s contratado/s.
  2. En caso de que de conformidad con la cláusula anterior, COMVIVE notificara que incrementa sus Cargos en más de la variación del índice de precios al consumo del año natural anterior, el Cliente tendrá un plazo de catorce (14) días desde la recepción de la notificación de incremento de Cargos para comunicar a Comvive Servidores S.L. su intención de resolver el Contrato.